PEÑITAS, Texas.- Tres mujeres texanas fueron reportadas como desaparecidas luego de cruzar la frontera hacia México el pasado 24 de febrero para nunca más regresar, ni tampoco comunicarse con sus seres queridos.
Tres texanas son reportadas como desaparecidas tras viajar a un mercado de pulgas en México
Se informó que el esposo de una de las mujeres habló con ellas cuando ya estaban en México, pero después de no saber nada de ellas durante todo el fin de semana decidió hacer la denuncia de su desaparición.

Las mujeres fueron identificadas como las hermanas Trinidad y Marina Pérez Ríos, de 47 y 48 años, respectivamente, y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53.

Se dijo que las tres salieron el viernes 24 de febrero de Peñitas, Texas, una ciudad ubicada cerca de McAllen y a unos metros del Río Bravo, en una camioneta Chevy Silverado de color verde.
Se dirigían a Montemorelos, Nuevo León, un pueblo cercano a Monterrey,a unas tres horas en auto de la frontera, en donde presuntamente venderían ropa en un mercado de la localidad.
Se informó que el esposo de una de las mujeres habló con ellas cuando ya estaban en México, pero después de no saber nada de ellas durante todo el fin de semana decidió hacer la denuncia de su desaparición.
“Como no pudo ponerse en contacto durante ese fin de semana, vino ese lunes y nos lo comunicó”, dijo a AP el jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea. No se sabe nada de las tres mujeres desde entonces.
El FBI y la Policía de Peñitas tienen conocimiento de la desaparición de las mujeres y ya investigan su paradero.
Caso toma fuerza tras secuestro de estaunidenses en Matamoros
Aunque su desaparición ocurrió hace más de dos semanas, este caso tomó fuerza a raíz del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
El pasado 3 de marzo, cuatro estadounidenses fueron secuestrados cuando supuestamente iban a realizarse una cirugía estética.
El 7 de marzo, dos de ellos fueron hallados sin vida, mientras que los otros dos fueron entregados a salvo a autoridades estadounidenses en un Puente Internacional, en la frontera de ambos países.
Los dos asesinados fueron identificados como Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes serán repatriados a petición de su familia.
Por esto, autoridades advirtieron a viajeros sobre posponer o incluso cancelar sus viajes a México durante la temporada de spring break debido al recrudecimiento de la violencia en la frontera.
“La violencia de los carteles de droga y otras actividades criminales representan una amenaza a la seguridad de cualquier que busque cruzar la frontera de México en estos momentos”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.
“Tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, las amenazas y los riesgos de hacer estos viajes. Basados en la naturaleza volátil de las actividades del narco, así como la violencia que se ve ahí, estamos urgiendo a que eviten viajar a México en estos momentos”, puntualizó el funcionario.
El Gobierno de Estados Unidos también ha anunciado alertas para los viajeros que visitarán México durante estas vacaciones y les solicitó registrar su viaje en la embajada o consulado más cercano antes de su salida.
Con información de AP













